viernes, 15 de julio de 2011

NOTA INFORMATIVA TARJETA DE DEBITO PENSIONADOS IVSS

Coordinan entrega de tarjeta de débito a pensionados
La Superintendencia de Bancos informó que se establecerán medidas que garanticen la seguridad de los clientes.
 EL UNIVERSAL
jueves 14 de julio de 2011  05:13 PM
*Caracas.-*  La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario coordina conjuntamente con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), la entrega de tarjetas de débito a los pensionados y jubilados; igualmente, a los beneficiarios de las Misiones Sociales del Gobierno Nacional.
El Superintendente, Edgar Hernández Behrens, afirmó que el objetivo principal es descongestionar las oficinas bancarias y ofrecer un trato acorde a las personas de la tercera edad que acuden a efectuar el cobro de su pensión mes a mes. "Para esto hemos venido trabajando en una serie de proyectos en paralelo que garanticen la seguridad al momento de realizar sus transacciones, tales como la incorporación del chip electrónico en las tarjetas de débito y crédito", destacó.
Asimismo, señaló que la Sudeban en acción conjunta con el IVSS acordarán próximamente con la banca la entrega de las tarjetas a este sector de la población, lo que disminuirá los tiempos de espera en las agencias bancarias, reducción de las colas para operaciones en taquilla; así como, también fomentar el uso de los canales electrónicos a través de este instrumento financiero.
Por otra parte, el Consejo Nacional Electoral cruzará la data de los ciudadanos fallecidos en el país con el IVSS, con corte bimensual a los fines de validar en forma electrónica la fe de vida de los pensionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario