lunes, 16 de mayo de 2011

RESUMEN ACTIVIDADES RECLAMO RETRASO PAGO DE QUINCENA

RESUMEN ACTIVIDADES REALIZADAS POR AJUPEMENPET
FECHA: 16 DE MAYO DE 2011
ASUNTO: RETRASO EN EL PAGO DE LA 1ERA QUINCENA DE MAYO de 2011
·         Entrega de carta en la Oficina de Recursos Humanos con copia al Director General de Despacho y SINTRAMENPET.

·         Reunión con el personal de Nómina y Jubilados de la Oficina de Recursos Humanos, quienes nos informaron que el trámite ante el Banco de Venezuela para el pago de la quincena, se realizó en el tiempo reglamentario y que el retraso se debía a cambios en la plataforma del Banco de Venezuela, quien no les informó a tiempo este imprevisto.  Ante esta situación decidimos reunirnos con el Director de Administración.

·         Reunión con el Director de Administración: Se entregó copia de la carta dirigida a la Directora de Personal con relación al caso que nos aplica. El Director  luego de escuchar nuestro reclamo ante el retraso en el pago de la quincena, nos informó que acababa de sostener una teleconferencia con representantes del Banco de Venezuela y que le habían prometido resolver el problema en las primeras horas de la tarde.  Al finalizar la reunión nos dio la buena noticia de que ya se había hecho efectivo el pago de la quincena. Asimismo, se comprometió a que el pago del bono de vivienda no se retrasaría por el cambio de plataforma del referido Banco y que el entrenamiento al personal del MENPET se realizaría a partir de mañana.

·         El Director de Administración nos informó que para ellos siempre ha sido prioritario el pago de los jubilados/pensionados y que éste generalmente se hace con dinero de otras partidas porque el dinero de tesorería se retrasa. Incluso el pago por homologación con la nueva tabla para los jubilados se hizo con dinero de PDVSA. Se le entregó  una copia de la carta de solicitud de homologación enviada a la Directora de la Oficina de Recursos Humanos. Ante nuestros requerimientos salariales nos sugirió enviarle una carta a la Directora de la Oficina de Recursos Humanos, solicitándole la conformación de una mesa de trabajo.

Finalmente, agradecemos a todos los jubilados/pensionados de AJUPEMENPET que nos acompañaron y apoyaron en las actividades antes señaladas y que nos permitieron alcanzar el logro de hoy: “CANCELACION DE LA QUINCENA DE MANERA INMEDIATA”.

CARTA ENTREGADA EN LA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS

ASOCIACION DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ENERGÍA Y PETROLEO
“AJUPEMENPET”
Av. Libertador, Edif. MENPET-PDVSA, La Campiña,  Torre Oeste, Caracas, D.C.
Teléfonos: 0416-6208150/0414-2884923
Correo Electrónico: ajupemenpet@gmail.com  blog: www.ajupemenpet.blogspot.com
RIF: J-31368184-9

Caracas, 16 de mayo de 2011


Ciudadana
ELENA AMARO
Directora de  Oficina de Recursos Humanos
Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo
Su Despacho.-


Nosotras, Teresita Moreno, titular de la Cédula de Identidad Nº 4.324.607 y Eddy Vargas de Delgado, titular de la Cédula de Identidad Nº 2.766.345, en representación de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo “AJUPEMENPET”, debidamente constituida y Registrada en el Registro Público del Municipio Chacao del Estado Miranda, bajo el Numero 48, Folio 272, del  Tomo 9 del Protocolo de Transcripción  del presente año, de fecha 04 de marzo de 2011, muy respetuosamente nos dirigimos a usted, en la oportunidad de referirnos a una problemática que ha venido afectando a todos los Jubilados /Pensionados de éste Ministerio, de forma permanente y continua, como lo es el retardo en la cancelación quincenal de nuestra Pensión /Jubilación y el Pago Mensual del Bono de Vivienda, situación que estamos viviendo actualmente cuando a la fecha de esta carta, 16 de mayo, no se nos ha hecho efectivo el pago correspondiente, y a los trabajadores activos se les canceló dicha quincena el pasado jueves 12 de mayo.

Es de señalar que algunos Jubilados /Pensionados preocupados y en situación de premura económica, en momentos como éste, han contactado a diferentes Unidades Administrativas de este Ministerio, relacionadas con las cancelaciones y han obtenido respuestas tales como: "problemas con la plataforma del Banco  Venezuela," otras, “que se envió tardíamente la orden de pago al banco" y tantas otras más. Evidentemente, no quisiéramos pensar que el problema de retrasos en el pago a los Jubilados /Pensionados, se deba una falta de diligencia comprometida con las responsabilidades propias de a quienes les competen estas tareas, ya que el pago a los Jubilados /Pensionados es una actividad ordinaria, prevista y  programada, al igual que la del personal activo.

Esta reiterada situación la consideramos delicada para quienes nos desempeñamos prácticamente toda una vida en el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, pues es conocido por todas las autoridades de este Ministerio, que al pasar a la condición de Jubilado se entra en una fase de desmejoras y desventajas a las cuales hay que añadirle la angustiosa incertidumbre de ¿"cuando nos depositarán?", puesto que a pesar de ser Jubilados /Pensionados seguimos teniendo responsabilidades y pagos ineludibles para seguir manteniéndonos, además del derecho que nos asiste como es el de llevar y mantener una vida digna.

Por lo antes expuesto agradecemos sus buenos oficios para diligenciar el pago oportuno a los Jubilados /Pensionados de este Ministerio.


Atentamente,
Por la Asociación AJUPEMENPET




TERESITA MORENO                                                       EDDY VARGAS
            Presidenta                                                                    Secretaria








C.C. Director General de Despacho del MENPET.
C.C. SINTRAMENPET.

 REUNION CON EL PERSONAL DE RECURSOS HUMANOS





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