martes, 17 de mayo de 2011

COMUNICADO 15-11 ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CAJA DE AHORRO

Caracas, 17 de Mayo de 2011


COMUNICADO 15-11
El Consejo de Administración de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Trabajadores del Ministerio de Energía y Petróleo, informa a todos sus asociados el detalle de los puntos a tratar para su presentación y aprobación, en la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día jueves 9 de Junio de 2011, hora 1:00 pm, cumpliendo con lo establecido en los artículos 8 y 13 de los Estatutos Vigentes de  la Asociación.

PUNTO 1. Presentación para la aprobación en Asamblea del Reglamento de Préstamos Especiales que regirá para los Asociados  Jubilados y Pensionados del MENPET y entes adscritos a la Caja de Ahorro.

El Consejo de  Administración de CAPSTMENPET, somete a la consideración de todos los asociados presentes en esta Asamblea Extraordinaria, la aprobación de un conjunto de Préstamos Especiales dirigido a los asociados jubilados y pensionados del MENPET y entes adscritos a la Caja.

El otorgamiento de este préstamo especial contemplará los siguientes rubros:

- Tratamiento Medico, Prótesis  Auriculares, Dentales y Auditivas, Material Medico de Rehabilitación, Exámenes Radiológicos, Resonancias Magnéticas y Estudios especiales; derivados de enfermedades que presente tanto al asociado jubilado o pensionado, así como sus padres, cónyuges e hijos. El monto máximo a financiar será el equivalente a diez (10) salarios mínimos, con una tasa fija de interés del nueve por ciento (9%) anual y un plazo de tres (3) años para su cancelación definitiva.

                  Condiciones:

Presentar la documentación que avale la solicitud del préstamo de acuerdo a los rubros  tipificados, la cual será sometida a verificación y validación por el Consejo de Administración.

Poseer la disponibilidad financiera en el pago de remuneración especial mensual que devengan los asociados jubilados y pensionados del MENPET; en el caso de los asociados de entes adscritos a la Caja se verificara su disponibilidad de acuerdo a monto asignado como remuneración de su jubilación o pensión otorgada
- Financiamiento para traslados, únicamente para dar apoyo a Padres, Cónyuges e Hijos, en Operaciones y Tratamientos Medico Quirúrgicos a nivel Nacional e Internacional. El monto máximo a financiar será el equivalente a diez (10) salarios mínimos, con una tasa fija de interés del nueve por ciento (9%) anual y un plazo de tres (3) años para su cancelación definitiva

Condiciones:

Presentar la documentación que avale la solicitud del préstamo de acuerdo a los rubros  tipificados, la cual será sometida a verificación y validación por el Consejo de Administración.

Poseer la disponibilidad financiera en el pago de remuneración especial mensual que devengan los asociados jubilados y pensionados del MENPET; en el caso de los asociados de entes adscritos a la Caja se verificara su disponibilidad de acuerdo a monto asignado como remuneración de su jubilación o pensión otorgada


- Adquisición de Vehiculo Nuevo y Usado, a una Tasa de Interés del nueve por ciento (9%) anual, por un plazo de cuatro (4) años.

Condiciones:

Se mantienen todos los requisitos y condiciones establecida en el Reglamento de Préstamo Especial para Adquisición de Vehículos Nuevos y Usados; y su vigencia estará regida por la disponibilidad financiera y las fechas establecidas por el Consejo de Administración, para la implementación de este programa durante el transcurso del año.

La aprobación de este Préstamo Especial dependerá de la emisión de la Póliza de Vida Exigida en el Reglamento Vigente; por el monto otorgado y renovable por el tiempo de financiamiento, teniendo como beneficiario principal a CAPSTMENPET.


Adquisición de Artículos de Línea Blanca, Marrón, Artefactos Electrodomésticos y Repuestos de Vehículos, a una Tasa de Interés del nueve por ciento (9%) anual, por un plazo de dos (2) años.

Condiciones:

Se mantienen todos los requisitos y condiciones establecida en el Reglamento de Préstamo Especial para Línea Blanca; y su vigencia estará regida por la disponibilidad financiera y las fechas establecidas por el Consejo de Administración, para la implementación de este programa durante el transcurso del año.

Préstamo para Remodelación y/o Reparación de Vivienda, a una Tasa de Interés Fija del nueve por ciento (9%) anual por un plazo de tres (3) años y hasta por un monto de Cuarenta Mil Bolívares (Bs. 40.000,00).


Requisitos y Condiciones:

El asociado jubilado y/o pensionado deberá presentar los siguientes requisitos:

-       Carta Explicativa dirigida al Consejo de Administración de CAPSTMENPET.
-       Copia del documento de propiedad del inmueble sujeto a remodelación.
-       Soporte Fotográfico de los daños a remodelar y/o reparar.
-       Presupuesto de los materiales y mano de obra.

La aprobación de este Préstamo estará sujeta al cumplimiento estricto de las siguientes condiciones:

-       Inspección Técnica del Inmueble sujeto de Remodelación y/o Reparación, la cual será realizada por un representante del Consejo de Vigilancia de la CAPSTMENPET.
-       Emisión de una Póliza de Vida por el monto otorgado y renovable durante el plazo de financiamiento, cuyo beneficiario principal será CAPSTMENPET.

La vigencia de este Préstamo especial estará regida por la disponibilidad financiera y las fechas establecidas por el Consejo de Administración, para la implementación de este programa, durante el transcurso del año.
PUNTO 2. Solvencia Emitida por la Gerencia de Recursos Humanos, como requisito para la cancelación  cuenta del asociado.


En reuniones de trabajo realizadas entre CAPSTMENPET, la Dirección de Administración y de Oficina de Recursos Humanos  del MENPET, se acordó el uso de la Solvencia Administrativa emitida por la Oficina de RRHH, a fin de validar el estatus financiero del asociado con el MENPET,  al momento de solicitar la cancelación de la cuenta como socio de la Caja de Ahorro. Esto permitirá principalmente  tomar acciones inmediatas sobre la cancelación de pagos indebidos de parte del Ministerio, en el caso de renuncia de funcionarios pertenecientes a la Caja.

 Con este propósito se solicita en Asamblea de Asociados autorizar el uso de esta solvencia como requisito para tramitar la cancelación de la cuenta del asociado.

PUNTO 3. Reincorporación del Sr. Ali Hernández, como socio activo de la Caja de Ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario