sábado, 22 de octubre de 2011

NOTA INFORMATIVA AJUPEMENPET

Buenos días, ante los rumores que están circulando por la aprobación en Gaceta Oficial de créditos adicionales destinados para jubilados y pensionados, nos dirigimos a la Oficina de Personal con el fin de recibir información oficial. En tal sentido nos informaron lo siguiente:

Datos tomados de la Gaceta

Acción Centralizada Previsión y Protección Social

Acción específica 450003001 Asignación y control de los recursos para los gastos de pensionados y jubilados

  • 01.01.10. Aportes a caja de ahorro del personal pensionado
  • 01.01.12 otras subvenciones socio-económicas del personal pensionado
  • 01.01.14 Aportes a caja de ahorro del personal jubilado
  • 01.01.10 Otras subvenciones socio-económicas del personal jubilado
  • Los recursos de estas partidas estarían dirigidas a cancelar la diferencia de la ayuda alimentaria de los jubilados y pensionados con los activos (homologación de cesta ticket) retroactivo desde enero.

·         Cancelar la diferencia del 5% de aporte a la caja de ahorro para los jubilado y pensionados retroactivo desde enero, lo que significa que el aporte patronal a la caja de ahorro será del 15%. Esta información también nos la confirmaron en el Sindicato y en la Caja de Ahorro.

·         Con relación a la incorporación en el presupuesto del 2012 del bono compensatorio para los jubilados y pensionados nos informaron que el presupuesto del MENPET fue reducido a 50% y por lo tanto esa partida no quedó con recursos, sin embargo, la Oficina de Personal continuará insistiendo para cancelar este beneficio por vía de créditos adicionales. Así que estaremos insistiendo ante las autoridades en cuanto a este tema.

·         Seguimos a la espera de la respuesta del ciudadano Ministro a nuestra solicitud de la TEA, ya llevamos 2 comunicaciones. Insistiremos a ver si conseguimos una cita con el Director de Despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario