martes, 20 de marzo de 2012

NOTA INFORMATIVA AJUPEMENPET REUNION DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS

ASOCIACION DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ENERGÍA Y PETRÓLEO     “AJUPEMENPET”
Av. Libertador, Edif. MENPET-PDVSA, La Campiña,  Torre Oeste, Caracas, D. C.
 Teléfonos: 0416-6208150/0414-2884923
Correo Electrónico: ajupemenpet@gmail.com blog: www.ajupemenpet.blogspot.com RIF: J-31368184-9

NOTA INFORMATIVA 19 DE MARZO DE 2012

En reunión celebrada el día de hoy 19 de marzo de 2012, en  el  Despacho del Director General de Recursos Humanos, Abogado Jusen El Jaramani, y los miembros de la Junta Directiva de AJUPEMENPET Teresita Moreno (Presidente), José Fernández (Tesorero) y Eddy Vargas         (secretaria) se trataron los puntos que se resumen a continuación:
·               Presentación de los miembros de la Junta Directiva de AJUPEMENPET.
·               Entrega del Acta Constitutiva y Estatutos de AJUPEMENPET.
·               Entrega del Informe de Gestión de la Junta Directiva de AJUPEMENPET, periodo marzo 2011-diciembre 2011.
·               Entrega de la carta de presentación con anexos de las solicitudes realizadas ante las autoridades del MENPET.
·               Breve resumen de las actividades que ha venido realizando AJUPEMENPET, con relación a las solicitudes de reivindicaciones de carácter económico y social, para los jubilados/pensionados del MENPET, con el fin de mejorar la calidad de vida y la seguridad social de nuestros jubilados/ pensionados:

o   Extensión del beneficio de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA)  a todos los jubilados/pensionados de las Regiones Central y Caracas.
o   Inclusión en el Presupuesto del 2012 de una compensación mensual para los jubilados/pensionados del MENPET, ofrecida por la Ing. Elena Amaro, en su condición de Directora General de Recursos Humanos, en reunión del 9 de junio de 2011.
o   Solicitud de un espacio físico para AJUPEMENPET.
o   Solicitud de incremento de la cobertura de la póliza de HCM de Bs. 115.000 a Bs.  250.000 Bolívares.

·               La Asociación expuso al Director las fortalezas que en Talento Humano tiene AJUPEMENPET, representada por 297 asociados a nivel nacional, de los cuales  un 30% son profesionales de la ingeniería, economía, abogados y contadores, un 20 % por técnicos, un 30 % de personal administrativo y un 20% por obreros y otras profesiones, quienes disponen de conocimientos y de una valiosa experiencia profesional acumulada durante sus años de servicio. Esta experiencia y capacidad se ofreció al Despacho para que de manera conjunta trabajemos por el bienestar de nuestros jubilados/pensionados y de nuestra institución.

·               El Director, Abog. Jusen El Jaramani, escuchó y tomó nota de nuestros planteamientos, expresando su preocupación por la condición de los jubilados/pensionados, y ofreció todo el apoyo de su Despacho a los jubilados/pensionados del MENPET. Con relación a nuestros requerimientos, hará seguimiento al trámite relacionado con la incorporación en el presupuesto del 2012 del Bono Compensatorio para los jubilados/pensionados. Sobre los otros puntos de carácter económico, señaló que serán analizados y explicó que actualmente están revisando la nueva Ley del Trabajo, así como las incidencias generadas por la incorporación del sector minero al MENPET, por lo que la respuesta a algunos de nuestros planteamientos, también dependerán de estos factores.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar