martes, 12 de abril de 2011

CARTA DE AJUPEMENPET AL ENLACE SEGURO-MENPET

BUENAS NOCHES SE ANEXA CARTA ENVIADA AL SR. DIEGO SALAZAR, OFICINA ENLACE SEGURO-MENPET

ASOCIACION DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
ENERGÍA Y PETROLEO
“AJUPEMENPET”
Av. Libertador, Edif. MENPET-PDVSA, La Campiña,  Torre Oeste, Caracas, D.C.
Teléfonos: 0416-6208150/0414-2884923
Correo Electrónico: ajupemenpet@gmail.com  Blog: ajupemenpet.blogspot.com


CARACAS, 06 DE ABRIL DE 2011

Ciudadano
Diego Salazar
Oficina Enlace Seguro HCM Y Vida Y Otros
Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo
Presente.

Nosotros Teresita Moreno, titular de la cédula de identidad número 4324607 y Argenis Fermín, titular de la cédula de identidad número 4588546, nos dirigimos  a usted en representación de AJUPEMENPET según consta en el Acta Constitutiva y Estatutos de dicha Asociación, la cual se anexa a esta comunicación, para informarle que en la reunión de la Junta Directiva de AJUPMENPET realizada el pasado 31 de marzo de 2011, se acordó enviarle una comunicación con el objeto de solicitarle por escrito una respuesta a los siguientes planteamientos realizados por nuestros afiliados:

·         Fecha de cancelación de las solicitudes de reembolsos del seguro de HCM  tramitadas durante el periodo de transición del Seguro Constitución al Seguro La OCCIDENTAL: Sobre este particular es importante señalar que un número representativo de jubilados se encuentran a la espera de esta cancelación, ya que en reunión sostenida entre usted y la Ing. Juliana Rojas, le informó que estos reembolsos serian cancelados por una partida especial de Seguros la Occidental.
·         Cobertura del Seguro Funerario: Con respecto a este punto, le ratificamos nuestra solicitud de suministrar por escrito a todos sus afiliados lo siguiente: Limite de cobertura, con descripción de los montos de cobertura por partidas,  tales como  fosa, comidas y refrigerios, flores, traslados en caso de que el afiliado fallezca en otro lugar lejos de su residencia, funerarias afiliadas, cremación,  además de la persona contacto y teléfonos en caso de un siniestro. Igualmente, nos preocupa cual será  el procedimiento que se aplicara en caso de que el jubilado/pensionado no haya actualizado sus datos del seguro funerario, debido a la dificultad de contactarlos y enterarlos de cumplir con este requisito, ya que el plazo para el vencimiento de la actualización de datos de este seguro será el 29 de abril de 2011.  
·         Servicio oftalmológico del Seguro Colectivo HCM: Nos han informado algunos usuarios que para el reembolso, el afiliado debe entrar a la página web de ONET VISION y bajar una planilla denominada “Planilla de Reembolso de gastos de Lentes y/o Montura” y anexar los requisitos que allí se mencionan, para luego enviarlos por el servicio de Encomiendas Zoom a un casillero de esta empresa.  Este procedimiento luce complicado para aquellos afiliados del seguro que no tienen acceso al internet, y muy especialmente para los jubilados, quienes por su condición muchas veces no disponen de internet o no lo conocen. Por lo tanto,  se le solicita facilitar la entrega y recepción de esta planilla en la oficina enlace del MENPET,  acompañada de toda la información necesaria para su trámite, a los efectos de ofrecer ambas alternativas a los usuarios.
·         Solicitud de reconsideración servicio oftalmología: Le solicitamos la reconsideración de los reembolsos del servicio oftalmológico solicitados por,  el Sr. Manuel Díaz, C.I. Numero de Cedula  4169144 y la Sra. María Teresa Lugo,  jubilados y afiliados a AJUPEMENPET, quienes habiendo seguido el procedimiento que les indicó el personal que labora en su Oficina  (envío de la planilla de reembolso y sus anexos por el servicio de encomiendas Zoom), la empresa ONET VISION le contestó al Sr. Díaz que el mismo no procedía porque ya habían pasado 30 días desde la fecha de la adquisición  de los lentes y  la Sra. María Lugo espera una respuesta. Esta solicitud se sustenta en que la planilla para reembolso de gastos de lentes/monturas de ONET VISION  no indica que el plazo para los reembolsos sea de 30 días, además de que en el tríptico del HCM de Seguros La Occidental, se señala en la sección de REEMBOLSO lo siguiente: Requisitos: (original y dos copias antes de los 60 días continuos, contados desde la fecha de ocurrencia del siniestro).

Finalmente, se propone realizar una reunión informativa para todos los funcionarios activos/jubilados de este Ministerio con los representantes del Seguro La Occidental, a la brevedad del caso, debido al desconocimiento que tienen la mayoría de los asegurados con respecto al funcionamiento de este seguro.

Agradeciendo su atención y en espera de una pronta y oportuna respuesta se despiden de usted.


Atentamente,




Teresita Moreno                                                                 Argenis Fermín
  Presidenta                                                                          Secretario (S)


Anexo: lo indicado


C.C. Ing. Elena Amaro
Directora de Oficina de Recursos Humanos
Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo

EN RESPUESTA A ESTA CARTA LA OFICINA DE APOYO AL JUBILADO DE LA DIRECCION DE PERSONAL SOLICITA NOMBRES, CEDULA Y PROBLEMATICA QUE PRESENTAN. SE AGRADECE EL ENVIO DE ESTA INFORMACION A LA BREVEDAD POSIBLE AL CORREO AJUPEMENPET.
GRACIAS

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